Audífonos en Oyecost

No oír bien limita y ataca a nuestra calidad de vida

La pérdida auditiva es limitante y por tanto, si no hacemos nada, va a afectar a nuestra Calidad de Vida.

Diferentes estudios han demostrado que las personas con pérdida auditiva que han buscado remedio mantienen la misma calidad de vida que antes de perder sensibilidad mientras que las que no han hecho nada al respecto han visto como su calidad de vida se ha resentido.

La calidad de vida de las personas depende en gran medida de su audición. No oír bien es mucho más limitante de lo que podamos pensar a simple vista. Todas las actividades cotidianas que realizamos se ven alteradas si nuestra audición es mala. Como la comunicación con los demás se ve entorpecida poco a poco iremos renunciando a actividades de este tipo, es decir, que iremos limitando nuestras actividades.

LA PÉRDIDA AUDITIVA LIMITA SU VIDA

Perder audición implica dejar de relacionarnos en buenas condiciones. Pero si no actuamos la pérdida será cada día más grave y por tanto cada vez más limitante. Se puede dar el caso de acabar incluso en sordera absoluta.

Pero los daños no solo consisten en dejar de oír. Son mucho más graves ya que nos van a incomunicar con el resto de nuestros familiares, amigos y seres queridos. Y esto, a su vez, puede generar problemas de deterioro cognitivo, estrés, ansiedad e incluso depresión.

Todo esto se puede evitar si actuamos. Lo primero que debemos hacer es EVALUARNOS LA AUDICIÓN de un modo regular. Lo recomendables es una vez al año. De esta manera, en cuanto aparazca una señal de pérdida auditiva podremos actuar. Desde OYECOST le recomendamos que pida cita en cualquiera de nuestros Centros Auditivos para que podamos conocer su sensibilidad auditiva.

En el campo de la audición, como en casi todos los aspectos relacionados con la Salud, la prevención es la mejor manera de cuidar nuestros oídos.

PEDIR CITA