Día Mundial de la Audición

Oyecost apoya el Día Mundial de la Audición

Cada año, concretamente el 3 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Audición. Este año el lema elegido ha sido: "No permitas que la pérdida auditiva limite tu vida".

El objetivo de establecer un día mundial como el de la audición no es otro que el de concienciar acerca de lo importante que es el cuidado de la Salud Auditiva. Además se debe realizar desde la prevención.

Sabemos que la pérdida auditiva el limitante y también conocemos que tarde o temprano nos va a afectar. Pero eso no significa que actuemos correctamente ya que la mayoría de la población reconoce que no se somete a una evaluación auditiva de un modo regular. El Día Mundial de la Audición busca concienciar a la población acerca de la importancia del cuidado de la Salud Auditiva desde la prevención.

NO DEJES QUE LA PÉRDIDA AUDITIVA LIMITE TU VIDA

En el Día Mundial de la Audición 2020, la Organización Mundial de la Salud -OMS- destacará que las intervenciones oportunas y efectivas pueden garantizar que las personas con pérdida auditiva puedan alcanzar su máximo potencial. Llamará la atención sobre las opciones disponibles a este respecto.

El tema del Día Mundial de la Audición, 3 de marzo de 2020, es «Escucha de por vida: Que la pérdida auditiva no te limite».

Mensajes clave para el Día Mundial de la Audiencia 2020

  • En todas las etapas de la vida, la comunicación y la buena salud auditiva nos conectan entre nosotros, nuestras comunidades y el mundo.
  • Para aquellos que tienen pérdida auditiva, las intervenciones apropiadas y oportunas pueden facilitar el acceso a la educación, el empleo y la comunicación.
  • A nivel mundial, existe una falta de acceso a las intervenciones para abordar la pérdida auditiva, como los audífonos.
  • La intervención temprana debe estar disponible a través de los sistemas de salud.

Si quiere evaluarse la audición en alguno de nuestros Gabinetes rellene el siguiente formulario