Adaptación Audífonos

Audífonos solo en Centros Auditivos como Oyecost

Es habitual que a Oyecost acudan personas que han adquirido amplificadores pensando que habían comprado audífonos.

Nada más lejos de la realidad: los Audífonos solo se compran en Centros y Gabinetes Auditivos reconocidos como es el caso de Oyecost.

Si usted es de los que ha comprado sus audífonos en una tienda o comercio de electrónica, de conveniencia o incluso de alimentación, debe saber que no ha adquirido unos audífonos sino unos simples amplificadores.

Lo malo no es únicamente que le hayan engañado sino que los productos que ha adquirido pueden dañarle aún más la audición por lo que si pensaba que iba a resolver su pérdida auditiva se ha equivocado completamente. A pesar de que existe normativa al respecto todavía hay comercios que intentan la venta de amplificadores induciendo a error al usuario con todo el daño que esto puede causar.

Cómo diferenciar unos Audífonos de unos Amplificadores

  1. Los audífonos siempre deben adaptarse
  2. Antes de comprar sus audífonos debe someterse a Audiometrías o Evaluación Auditiva
  3. Los audífonos sólo se venden en Centros Auditivos o Gabinetes debidamente autorizados
  4. Los audífonos son considerados como elementos médicos y los amplificadores son elementos electrónicos
  5. El precio también es una diferencia. Si son muy económicos es imposible que sean audífonos.

A continuación le detallamos la información que la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios indica:

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), quiere informar a los ciudadanos de las diferencias entre audífonos y amplificadores de sonido para aclarar la diferencia entre ambos productos.

¿QUÉ ES UN AUDÍFONO? Un audífono es un producto sanitario que amplifica y procesa los sonidos y que está destinado a compensar deficiencias auditivas.

¿QUÉ ES UN AMPLIFICADOR DE SONIDO? Un amplificador de sonido es un dispositivo electrónico destinado a amplificar el sonido ambiental para personas sin deficiencias auditivas.

Los audífonos y los amplificadores de sonido, debido a su diferente finalidad de uso, se encuentran sometidos a diferentes normativas, por lo que los requisitos de seguridad, eficacia, calidad e información y los procedimientos de evaluación y control que se aplican a ambos productos son distintos.