Acúfenos

El empleo de audífonos puede ayudar en algunos casos de acúfenos

Antes de tratar este tema hay que advertir que si hablamos de acúfenos cada caso es diferente, no existe tratamiento único ni definitivo contra los acúfenos.

Pero lo que si es cierto es que existen tratamientos que ayudan a poder vivir mejor a pesar de la molestia existencia de los acúfenos o tinnitus. Y uno de ellos consiste en el empleo de audífonos.

En determinados casos el empleo de estas ayudas auditivas pueden ser un buen aliado para el tratamiento contra los acúfenos. Pero antes de ofrecer un tratamiento debemos conocer cada caso de un modo personal y particular.

Acúfenos: cada caso es único

A pesar de que la mayoría de las personas lo desconoce porque no se suele comentar, se estima que un 15% de la población sufre o ha sufrido episodios de acúfenos.

Los acúfenos, o tinnitus, son molestos ruidos que escuchamos sin que exista una fuente sonora exterior que los produzca. Las razones de su existencia son variadas y no existe un tratamiento único contra ellos pero si que se pueden tratar para mitigarlos y, de este modo, poder mantener nuestra calidad de vida.

Gracias a nuestros tratamiento de acúfenos puede conseguir disfrutar incluso en la quietud del silencio

TRT - TERAPIA DE REENTRENAMIENTO DEL ACÚFENO

En los Centros Audiológicos Oyecost utilizamos la terapia de TRT basada en el modelo de Jastreboff para el tratamiento de los acúfenos. (Acufenometria, Categorización del tinnitus con los test, Terapia de enriquecimiento sonoro)

El objetivo es la rápida habituación al acúfeno a través del enriquecimiento sonoro, para que no afecte a su vida diaria y pasemos de tener un acúfeno intolerable a tolerable.

En su Centro Auditivo Oyecost, ya sea en Madrid, Burgos o Aranda de Duero, podremos estudiar cómo tratar su caso de acúfenos.