Pérdida auditiva

Oyecost con el Día Internacional de las Personas Sordas

El último domingo de septiembre de cada año, desde 1958, se celebra el Día internacional de la Sordera.

El objetivo de esta fecha tan señalada es sensibilizar y concienciar acerca de los problemas de este colectivo. En Oyecost apoyamos este evento actuando desde la prevención.

El último domingo de septiembre fue el día elegido por la Federación Mundial de Personas Sordas (WFD) para conmemorar el Día Internacional de las Personas Sordas. Una fecha que busca sensibilizar y concienciar sobre las necesidades particulares de los sordos y la importancia de crear programas que permitan su inclusión dentro de todos los ámbitos de la sociedad. Aunque la fecha se refiere a un día, el domingo, generalmente se aprovecha toda la semana.

Oyecost apoya el Día Internacional de la Sordera

Desde los Centros Auditivos Multimarca Oyecost queremos apoyar este Día tan señalado actuando desde la prevención. Desde la OMS dejan claro que si actuamos antes de que la pérdida auditiva los beneficios van a ser mucho mayores, más eficaces, económicos y funcionales.

Aprovechar esta semana significa que puede acudir a cualquiera de nuestros gabinetes a evaluarse gratuitamente la audición. Si reservamos todos los años un día en el calendario para evaluar nuestros oídos podremos actuar en el mejor momento. No obstante, lo ideal es poder mantener una vida auditiva sana. Estas son algunas de las actuaciones que debemos mantener:

  • Evitar ambientes ruidosos en los que el nivel sonoro supera los 65-70 dB.
  • Evitar exposiciones prolongadas a sonidos intensos. Por ejemplo la música con reproductores personales, gimnasios o lugares de ocio.
  • Cuando no se pueda evitar estar en ambientes ruidosos, al menos protegernos de ellos con unos tapones de oídos adaptados a ese ambiente.
  • Informarse de los efectos secundarios de determinados fármacos
  • Llevar una dieta equilibrada y mantener un ritmo de vida sano.
  • Evitar cambios de presión bruscos
  • Proteger los oídos del agua
  • No introducir objetos en los oídos.

En su Centro Auditivo Oyecost, ya sea en Madrid, Burgos o Aranda de Duero, podremos evaluar gratuitamente su sensibilidad auditiva. PIDA CITA ya y le estaremos esperando